CCOO advierte del "engaño y la nula voluntad" del Gobierno, "que se niega a solucionar el conflicto del carbón"

Concentración De Mineros
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 14:15

OVIEDO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha advertido este jueves de la "irresponsabilidad, el engaño y la nula voluntad del Gobierno, que se niega a solucionar el conflicto del carbón". La Federación de Industria de CCOO cree que ha llegado el momento "de que regrese la cordura a la gestión del problema como quedó de manifiesto en la fallida reunión de ayer de la comisión de seguimiento del Plan del Carbón, cuando el Ministerio de Industria negó el acceso a la totalidad de sus miembros".

CCOO señala que el Gobierno "no tiene ni ha tenido voluntad de alcanzar un acuerdo que solucione el conflicto de la minería del carbón. Mediante un diálogo artificial pretende dilatar el proceso y confundir y debilitar a unas comarcas, a unos trabajadores y a unas organizaciones sindicales que legítimamente exigen que se cumpla lo pactado".

Una decena de sindicalistas de la Federación de Industria de CCOO y de FITAG-UGT se encadenaron ayer por la tarde a las puertas del Ministerio de Industria para destacar "la autoritaria manera en que el Gobierno del Partido Popular está gestionando el conflicto que ha generado en la minería del carbón".

Desde CCOO aseguran que el ejecutivo "primero se negó a cumplir con las partidas presupuestarias que contempla el Plan General de la Minería 2006-2012 condenando al cierre a las explotaciones mineras; después ignoró las continuas llamadas al diálogo y a la negociación de los sindicatos; a continuación puso en marcha una sorprendente campaña de criminalización hacia los trabajadores del sector y ayer trató de estrangular la interlocución de las organizaciones sindicales negando el acceso de la comisión de seguimiento al completo".

Para este sindicato "no es de recibo que la Moncloa tan solo se pliegue ante los dictados de Europa y Alemania y que no atienda ni escuche las justas reivindicaciones de quienes le han legitimado para gobernar". Por eso exige a Rajoy y a su gobierno, "que retome la cordura y proponga alternativas al conflicto de la minería del carbón, que hoy vive su noveno día de huelga general".