CCOO pide a Coca-Cola la retirada del ERE por ser "ilegal" e "injustificada"

Actualizado: martes, 28 enero 2014 19:09

OVIEDO 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha pedido este martes en la primera reunión con la dirección de Coca-Cola que la multinacional retire el ERE por ser una decisión "ilegal" e "injustificable.

La empresa, que cuenta con una plantilla en España de 4.200 trabajadores, tiene la intención de despedir a 750 personas, mientras que 500 serán recoladas en otras plantas.

En el marco de este proceso, la compañía de bebidas refrescantes también ha comunicado el cierre de las plantas de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca y la de Colloto (Asturias).

Desde CCOO sostienen que con la documentación que la empresa ha aportado "no acreditan que son un Grupo a efectos laborales". En coherencia con lo expuesto desde CCOO han presentado escrito en la mesa para que conste en el acta los motivos por los que no son Grupo Laboral, y han presentado la denuncia correspondiente para que se declare la nulidad del mismo.

La segunda razón que esgrime el sindicato es que "no tiene sentido y justificación alguna, cerrar plantas y despedir a miles de trabajadores en Coca-Cola cuando tienen inmensos beneficios". Y añaden que "aunque Coca-Cola, ha pretendido razonar la necesidad de la medida, no se lo han creído ni ellos".

CCOO ha calificado el ERE de la multinacional en España de "disparate" y aseguran que "está teniendo un coste en la marca de difícil recuperación en los clientes y consumidores, por lo que cuanto más se tarde en reaccionar y retirar el ERE más grande será el problema".

Coca-Cola ha reiterado que se mantiene en el ERE ya que esa es su propuesta para que la empresa gane en eficiencia y competitividad. Por todo ello, desde CCOO van a seguir con todas las medidas de rechazo y paros previstos.

Leer más acerca de: