Cermi-Asturias acusa una situación financiera "crítica" por la falta de fondos

Graciela Blanco (centro) junto a Mónica Oviedo, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 junio 2015 17:08

   OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en el Principado de Asturias (Cermi-Asturias), ha denunciado este lunes la situación "crítica" que viven sus cuentas, después de que el Principado no abonase 120.000 euros comprometidos en 2014 correspondientes a los programas de mantenimiento de servicios sociales especializados.

    En una nota de prensa, el Cermi ha anunciado que las entidades que conforman el comité "carecen de fondos suficientes" para continuar desarrollando la labor que venían realizando en favor de las personas con discapacidad.

   Esta situación se ha producido tras "largo tiempo de conversaciones con el Principado de Asturias a través de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda", a fin de que les fueran abonados dichos 120.000 euros. "Respecto a ellos había un compromiso pero que no se llegaron a recibir", han lamentado.

   Así las cosas, las entidades se vieron obligadas a adelantar los fondos necesarios para llevar a cabo los proyectos previstos y comprometidos, "confiando en la promesa reiteradamente incumplida" por parte de la Consejería de que solucionaría dicho asunto.

   Tras este incumplimiento, habrá actividades que el Cermi no podrá desarrollar y alguna de estas entidades se verán abocadas al cierre de manera inmediata. Esto "dejará de forma inminente sin atención a gran parte de las 20.000 personas discapacitadas y sus familias a las que estas entidades prestan su ayuda", han criticado.