OVIEDO 9 May. (EUROPA PRESS) -
Cientos de personas, entre profesores, padres y alumnos, se han manifestado esta tarde por el centro de Oviedo pidiendo la retirada del anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) y la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
La marcha, que salió de la estación de Renfe a las 18.00 horas continúa transcurriendo por las calles de la capital asturiana con normalidad, después de un incidente entre miembros de colectivos de "extrema derecha y extrema izquierda" que fueron "apartados" de la manifestación, según han indicado fuentes policiales a Europa Press.
La movilización en Oviedo se suma a la celebrada esta mañana en Gijón y a las que se están desarrollando en ciudades de todo el país coincidiendo con la primera jornada de huelga en todos los niveles educativos convocada por la 'Plataforma por la Escuela Pública' y que en el Principado de Asturias ha contado con un seguimiento del 90% del alumnado y del 40% del profesorado, según datos del Gobierno autonómico.
Para los manifestantes la iniciativa del Gobierno del PP es "una contrarreforma" que devuelve a España a los años 70 y supone una "imposición ideológica" influenciada por los intereses de la Conferencia Episcopal Española, "desoyendo" a la comunidad educativa.
Por ello, está previsto que las protestas continúen con marchas nocturnas en todas las grandes ciudades para la madrugada del sábado al domingo 12 de mayo.