OVIEDO 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los alcaldes de Castropol, Tapia de Casariego y Vegadeo -José Ángel Pérez, Manuel Jesús González y Begoña Calleja, respectivamente-, y el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), Santiago Fernández, han inaugurado este viernes el nuevo Punto Limpio que da servicio a los tres concejos y que está ubicado en El Fabeiro, en Barres (Castropol).
Según ha informado Cogersa, la nueva instalación en el Occidente asturiano forma parte del plan de ampliación y modernización de la Red de Puntos Limpios de Asturias que fue aprobado en 2005 y cuenta con un presupuesto total de 13,8 millones de euros.
El centro estará asistido de forma permanente -durante todo su horario de apertura- por un operario del Consorcio, que será en encargado de garantizar su limpieza y buen uso, así como de indicar a los usuarios el lugar correcto en el que depositar sus residuos dentro de la instalación.
El Punto Limpio de Barres ha supuesto para el Consorcio una inversión de 400.107,06 euros (IVA excluido). Está ubicado en una parcela cedida a COGERSA para tal fin por el Ayuntamiento de Castropol y cuenta con una superficie construida de 2.828 metros cuadrados. La obra ha sido ejecutada por la empresa URBASER S.A.
El nuevo Punto Limpio ofrece el servicio --gratuito para particulares-- de recogida selectiva de los residuos especiales que generan en el hogar, como desechos que por su excesivo volumen o toxicidad no pueden ser depositados junto al resto de la basura en los contenedores de la calle.
A lo largo de la próxima semana, Cogersa repartirá un total de 6.000 impresos informativos sobre el nuevo Punto Limpio de Barres, sus condiciones de uso y horario de apertura, por los domicilios de Castropol, Tapia de Casariego y Vegadeo.