OVIEDO 22 May. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de profesores, alumnos, padres y ciudadanos partidarios de la huelga de enseñanza convocada para hoy en toda España, se ha concentrado esta mañana ante la Junta General del Principado, con motivo del pleno de investidura del presidene autonómico. Han abucheado a la diputada y candidata electoral del PP, Mercedes Fernández, que ha llegado a pie y ha entrado por la puerta principal.
A partir de las nueve de la mañana, cientos de personas se han concentrado ante el parlamento autonómico, con pancartas y camisetas alusivas a los recortes en educación aprobados por el Gobierno central, y han comenzado a dar vueltas alrededor del edificio, al grito de 'La educación no se toca'.
En un momento dado, ha llegado al parlamento, andando la diputada y presidente del PP asturiano, Mercedes Fernández, quien ha recibido un sonoro abucheo por parte de los huelguistas. Agentes de la Policía Nacional le han hecho un pasillo para que entrase por la puerta principal.
Los concentrados, todos a título personal y sin representar a ninguna organización sindical concreta, han secundado el acuerdo alcanzado en la asamblea de este lunes, en el IES Río Piles de Gijón, en el que se decidió realizar esta protesta, coincidiendo con la huelga general.
Más de 150.000 estudiantes están llamados a la huelga en Asturias contra los recortes en educación, por parte de todos los sindicatos del sector de la enseñanza. Esta tarde, a las 19.00 horas, partirá una manifestación desde la estación de Renfe, en Oviedo.