OVIEDO 10 May. (EUROPA PRESS) -
El jefe de la Demarcación de Costas en Asturias, Ramón Galán, prevé un plazo de entre dos o tres meses para que se ejecute el nuevo deslinde de terrenos en la zona de la Ría de Villaviciosa que afecta a las instalaciones de la Fábrica de sidra El Gaitero, y que dejaría fuera del dominio público a esta actividad.
Así lo ha señalado, preguntado por los periodistas sobre este tema, en una rueda de prensa que ha concedido junto al delegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo, tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Costas.
Galán ha recordado que tras presentarse una serie de recursos (por parte del fábrica y del Ayuntamiento de Villaviciosa), se anuló el anterior deslinde, que situaba a esta planta en dominio público, y hay que empezar otro nuevo que, en todo caso, no partiría de cero, porque "se retomarían muchas acciones ya realizadas". Según ha explicado, Costas estaba esperando la entrada en vigor de la nueva normativa para afrontar esta medida, que en todo caso se prolongaría dos o tres meses.
Preguntado si confirma que el nuevo deslinde dejará la fábrica fuera del dominio público, y por tanto respetará la propiedad privada de El Gaitero sobre los terrenos, Galán ha respondido: "parece ser que va por ahí, pero hasta que no se haga el deslinde eso no es definitivo".