OVIEDO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicitó hoy por escrito que se proceda a la limpieza y saneamiento de las dependencias utilizadas para el archivo de las actuaciones y expedientes judiciales de los órganos de Avilés, según expresaron fuentes de la organización a través de una nota de prensa.
El presidente del sector de Justicia de CSIF, Luis Pérez Álvarez, señaló que las reivindicaciones y mejoras que se solicitaron son, entre otras que se sustituyan las estanterías, con baldas de madera (todas ellas apolilladas), por estructuras metálicas.
El sindicato pidió que se proceda al pintado de las paredes, que se dote de más luz eléctrica a las instalaciones, que las ventanas de los archivos se puedan abrir, que se retiren algunas estanterías que tapan dicha ventanas, que se aproveche el momento para dar un tratamiento anti-humedad al suelo, que redundará en un mejor mantenimiento de los expedientes.
"Creemos que todas estas mejoras, permitirán unas mejores condiciones de trabajo para los compañeros encargados del archivo, y por tanto un mejor servicio a la Administración de Justicia", manifestó Pérez Álvarez.
Desde CSIF, entienden que ahora, es el momento de realizar dichas mejoras, dado que "los archivos mencionados se encuentran medio vacíos, después del sacrificado trabajo de los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial (en horario de tardes, que no ha sido recompensado), para remitir los expedientes más antiguos al Archivo Histórico", expuso el Luis Pérez Álvarez.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, se refirió al Real Decreto 937/ 2003, de 18 de julio, de modernización de archivos judiciales, que recoge en su introducción, una serie de criterios para la mejora de dichos archivos.