Foto: EUROPA PRESS
"El nombre del 'Tren de la Libertad' es desacertado y una ofensa"
OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la plataforma 'Derecho a vivir' en Asturias, Ángel Luis Fernández, ha instado a las mujeres defensoras del aborto a "no erigirse como dueñas de las vidas de los no nacidos", y ha asegurado que "están muy equivocadas" en su planteamiento, porque "no se trata del derecho de la mujer, sino del de una vida diferente".
En una entrevista a Europa Press, Fernández ha explicado que "la ciencia demuestra que el ser que se forma es diferente, una carga genética distinta a la de la madre y el padre y por tanto no pertenece al cuerpo de la mujer, aunque dependa de ella para vivir". De esta forma, ha asegurado, "no se trata de decir 'mi cuerpo es mío y hago lo que quiera', sino que se equivocan, es un asesinato". "Es cierto que la vida formada depende de la mujer, pero eso no quiere decir que pueda decidir sobre su vida". Por esa regla, ha esgrimido, "los niños de uno o dos años también depende de la madre para vivir, ¿alguien mataría a un niño por el hecho de que dependa de ella?".
Este, ha asegurado Fernández, es un problema "muy grave", y a su juicio, "que las defensoras del aborto se equivoquen, no quiere decir que los demás tengamos que pagar con los impuestos estos asesinatos selectivos como los de la época nazi".
Así las cosas, el portavoz de 'Derecho a Vivir' en Asturias ha criticado el nombre escogido por la FSA-PSOE para el tren que este sábado llegó a Madrid en contra del anteproyecto de ley del aborto. "Son totalmente libres de movilizarse, pero el nombre del 'Tren de la Libertad' es desacertado y supone una ofensa porque lo que defienden no es una libertad", ha dicho.
Por otro lado ha defendido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ante las críticas al anteproyecto de Ley. "El PP está cumpliendo el contrato democrático que firmó con sus votantes al ganar las elecciones, esta reforma estaba contemplada en el programa electoral", ha defendido. No obstante, ha reconocido que también hay voces discrepantes con el anteproyecto de Ley dentro de las filas del Partido Popular.
En esta línea ha recordado que la reforma del aborto impulsada durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "no estaba en el programa del PSOE". "Me consta que cuando salió la ley había voces dentro del PSOE y entre asociaciones feministas en contra". Sin embargo, ha dicho, "estas voces discrepantes no se escuchan ahora, no sé por qué razón estalinista que impide que se oigan dentro del PSOE".
EL NUEVO ANTEPROYECTO "VA EN EL BUEN CAMINO PERO NO ES SUFICIENTE"
Para el portavoz de la plataforma, el anteproyecto promovido por Gallardón es "un paso muy importante en la dirección que llevamos reclamando desde la ley del PSOE", aunque, ha reconocido, "no es suficiente, porque el objetivo es que ninguna mujer se vea en la necesidad de abortar, que siempre haya una opción alternativa como la adopción". En el caso de las violaciones, ha explicado Fernández, "lo ideal sería que se hiciera más por evitarlas".
Además, ha instado a aumentar la información y formación sobre el aborto, "para que no se use como estos años atrás, al igual que la píldora del día después, como un método anticonceptivo". Este, ha asegurado Fernández, "es un uso fraudulento de la ley". A su juicio, la ley debería ser "Aborto cero" porque, ha dicho, "hay que tratar de evitar la herida en lugar de poner una tirita".