OVIEDO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Mieres, ha detenido el pasado día 22 en pola de Lena a tres personas, S.G.F., S.A.C., y A,M,C, como el supuestos autores de un delito Tráfico de drogas. Unas detenciones que se enmarcan en la denominada operación 'Alejandrina'.
Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos viajaban en un turismo de alta gama y se les intervinieron 300 dosis de cocaína de gran pureza.
La operación se inició dada la alarma social generada en el entorno del barrio del Quemadero-Figaredo, en Mieres cuyos vecinos se dirigieron por escrito al ayuntamiento acompañado de un importante número de firmas en protesta por la presencia de un punto de tráfico de drogas, que generaba un gran trasiego de consumidores de sustancias estupefacientes.
Fue entonces cuando se articuló un operativo destinado a la erradicación del mismo, que culminó con la detención de las tres personas y la incautación de la droga que tenía como fin último su venta en ese punto del Quemadero.
En el transcurso de la investigación, la cual se inició hace unos dos meses, se pudo comprobar que a ese punto de venta, acudían en sólo una jornada hasta cuarenta jóvenes a comprar droga.
A raíz de estas detenciones se realizó un registro en el inmueble donde fueron aprehendidos diversos efectos para pesado, manipulado y envasado de las drogas así como efectos procedentes de robo utilizados en el canje para adquirir dichas sustancias. En el transcurso del registro se procedió a la detención de la moradora del inmueble que se corresponde con la identidad de A.M.C.
Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mieres, competente para la instrucción de la causa, quien decretó prisión preventiva para tres de los detenidos.