OVIEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido este lunes a una persona como supuesto autor de un delito contra el patrimonio, en concreto ha robado varias pertenencias entre las que se encontraba una bicicleta de la marca WRC Conor valorada en más de 1.600 euros, en un establecimiento público de Navia.
Según se informa en una nota de prensa, los agentes tuvieron constancia del hurto este lunes y acto seguido se comunicó este hecho a todas las patrullas de seguridad ciudadana que en ese momento formaban parte del dispositivo especial que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "han dispuesto con motivo de los últimos hechos delictivos cometidos en el occidente asturiano".
Poco después, una de las patrullas que participa en dicho dispositivo "observó que una persona circulaba en una bicicleta de las mismas características que la denunciada" dirección Ribadeo (Lugo), en concreto en el kilómetro 545 de la carretera N-634.
Acto seguido, los agentes identificaron a esta persona, que es de origen argelino, y le preguntaron por la procedencia de la bicicleta y este no supo responder a esta cuestión. Tras consultar la base de datos y comprobar que al identificado le constaban numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, la Guardia Civil procedió a su trasladó al Acuartelamiento de Navia, donde el propietario confirmó que era su bicicleta.