GIJÓN 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La huelga en El Musel iniciada por los estibadores el pasado día 3 continúa a la espera de que se produzca una reunión con Puertos del Estado, en la que se dé solución al conflicto de las operaciones de carga y descarga en el 'Norman Bridge', el buque de la 'Autopista al Mar' que conecta Gijón con Nantes. El secretario de Acción Sindical de Gestiba, Hilario Martínez (UGT), ha señalado a Europa Press que está habiendo contactos informales, pero no se han producido avances.
Asimismo, ha confirmado que en el paro de este lunes se ha paralizado la carga de un barco de abono y otro de chapa, así como otras operaciones habituales de los estibadores. Pese a que la huelga es por el momento indefinida, Martínez ha reconocido tener "esperanzas" de que se resuelva el problema, que no sólo afecta a la carga de los vehículos nuevos de Renault, sino también a cabezas tractores con remolque que viajan sin conductor.
En cuanto a la intensificación de las protestas, ha apuntado que a nivel de sindicatos se está preparando una movilización a nivel nacional, aunque ha incidido en que es un proceso "lento". "Se está en ello", ha apuntado, sin embrago.