Eventuales del Sespa rechazan la propuesta de nuevo reglamento de contrataciones

Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 20:06


OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Asociaciones de Eventuales de las Áreas V (Gijón) y VII (Mieres) han manifestado este viernes su "absoluto rechazo a la propuesta de modificación del Reglamento de Contrataciones, un nuevo castigo hacia nuestro colectivo, el más débil, el de los trabajadores eventuales, que hemos sido los más castigados por los recortes sanitarios y que una vez más, de forma totalmente injustificada y desproporcionada, sufrimos un nuevo recorte de nuestros derechos".

En una nota de prensa, las Asociaciones consideran que "se les obliga a prestar disponibilidad absoluta mientras estamos en paro, en caso de no poder responder al teléfono se nos dejarán de ofrecer empleos hasta el mes siguiente. Un paso más en la precarización de nuestras condiciones de trabajo, un ataque más a la ya casi imposible concialiación de la vida familiar y laboral de nuestro colectivo".

"Si tu hijo está enfermo y tienes que quedarte con él en casa ya no pierdes sólo el contrato que ese día te pudieran ofrecer, pierdes lo que reste de mes, si acompañas a un familiar al hospital quédate en la puerta para no apagar el móvil, si te gusta caminar hazlo por lugares con cobertura, si vas a viajar evita el avión, en definitiva, estaremos de guardia localizada, sin contrato y sin cobrar", ironiza la nota de prensa.

Para las Asociaciones, "resulta aún más indignante cuando no se pide esa disponibilidad a sus directivos, para muestra un botón, la Junta de Personal del Área VII sigue esperando las explicaciones del anterior Director Médico, el Dr Juan Saavedra, a la falta de respuesta al teléfono ante una llamada del 112 siendo él el responsable del área ese día".

Critican que tampoco se haya asumido "ninguna responsabilidad por los acuerdos para la realización de jornadas maratonianas que un juez ha declarado no sólo ilegales, sino que ponían en peligro la salud de los profesionales y de los pacientes, y que desde nuestra Asociación veníamos denunciando desde hace más de un año".

"Queremos emplazar una vez más a los responsables del SESPA a reunirse con nosotros para buscar entre todos soluciones y a que abandonen esta política de castigo a unos profesionales sanitarios que sí hemos demostrado, con hechos, nuestro compromiso con la Sanidad Pública asturiana", concluye el comunicado.