OVIEDO/GIJÓN 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La compañía Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) está trabajando en la adecuación del tren de lujo 'Al Andalus', de características similares a las del Transcantábrico, que recorrerá Andalucía a partir del uno de Mayo del próximo año 2012.
Según ha explicado este lunes en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, el director gerente de trenes turísticos de Feve, José Antonio Rodríguez, el Al Andalus, propiedad de Renfe, llevaba ocho años fuera de servicio, y gracias a los buenos datos obtenidos por el Transcantábrico en el norte del país, decidieron cedérselo a FEVE para su recuperación.
El tren comenzará a funcionar el uno de Mayo de 2012, si bien se presentará previamente durante el mes de Marzo. Saldrá de Sevilla y pasará por Córdoba, Úbeda, Baeza, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez de la Frontera y el Parque Doñana, para volver a Sevilla.
Seis días de viaje, según ha explicado Rodríguez, con un precio intermedio entre el Trasncantábrico clásico y el de lujo, es decir, unos 3.000 euros por persona.
En otro orden de cosas, Feve ha presentado también el primer vídeo promocional en 3D del ámbito ferroviario, basado en el emblemático 'Transcantábrico Gran Lujo', reflejando varias de sus señas de identidad.
Se trata de un vídeo que se ha estrenado hoy en la Feria, de siete minutos de duración, bajo el título 'El viaje de Isabel', que la compañía pretende enviar a diferentes festivales de cortometrajes del ámbito nacional y también internacional.