Gijón.-Sanjurjo dice que el plan parcial de Cabueñes "no es nada desconocido porque sus directrices estan en el PGOU"

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 18:05

GIJÓN 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón Pedro Sanjurjo compareció hoy en rueda de prensa tras mantener un encuentro con "la Plataforma contra el Muro de Cabueñes", colectivo que pide la retirada y suspensión del que han denominado un "agresivo e inviable plan" para la zona.

Concretamente el Plan Parcial de Cabueñes prevé la construcción de más de 650 viviendas en esta zona gijonesa así como una conexión directa con la Autovía del Cantábrico.

Sanjurjo recordó en rueda de prensa que "este plan parcial no es nada desconocido ya que sus directrices básicas se encuentran recogidas por el Plan General de Ordenación Urbana" por lo que apuntó que ahora lo que se puede hacer es incluir en el proyecto "matices", tales como por ejemplo la forma con la que se aplicará la edificabilidad de 0,37 por metro cuadrado previsto.

El responsable de Urbanismo indicó que el Ayuntamiento recibió numerosas alegaciones, que los vecinos cuantifican en más de 3.000, muchas de ellas repetidas y muchas respecto a la preocupación que supone el impacto medioambiental del proyecto y las alturas de las viviendas que se puedan ejecutar, e incluso una "negativa frontal" al desarrollo de la actuación.

Con todo Sanjurjo dejó claro que por el momento el Ayuntamiento "no puede fijar todavía una posición" ya que para ello es necesario que los promotores también emitan sus alegaciones. Será entonces, matizó, cuando el Ayuntamiento proceda a "formalizar el informe" que se remitirá a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) para que ésta a su vez emita su informe, lo envíe a la Comisión de Urbanismo del consistorio gijonés que finalmente lo llevará a pleno para su aprobación definitiva.