Los indignados completan su tercera semana ocupando la antigua sede de la consejería de salud

Edificio Bautizado Por Los Indignados Como 'La Madreña'
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 27 noviembre 2011 17:49

OVIEDO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El movimiento 15-M Oviedo cumplirá estos días su tercera semana ocupando la antigua sede de salud del Principado de Asturias, en la calle General Elorza de Oviedo. Aunque no fue hasta el día 15 de este mes cuando hicieron pública su acción, los indignados llevaban ya una semana más preparándolo todo ya en el edificio.

Según han confirmado fuentes del movimiento a Europa Press, todas las actividades previstas para este fin de semana se están desarrollando con normalidad. Han decidido hacer del edificio un centro social denominado 'La madreña' y en el que este domingo se celebra una asamblea.

El sábado estuvo el cuenta cuentos Milio'l del Nido en el espacio y se desarrolló el taller 'Huerto urbano', de tal forma que han plantado diferentes especies en el cesped.

Los activistas asturianos han decidido ocupar ese eficio, que actualmente es propiedad de la constructora pública Sedes, al entender que es un símbolo de la especulación urbanística en Asturias. Consideran que el Principado vendió irregularmente ese suelo público a Sedes para financiar en 2007 la "ruinosa" compra de las dos alas del edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava a la empresa Jovellanos XXI.

Desde el 15-M recuerdan que según un informe de la Sindicatura de Cuentas de Asturias del 1 de abril de 2009, el Principado incumplió la Ley de Patrimonio, ya que esa operación debería haberse aprobado en el Parlamento regional, cosa que no sucedió.