GIJÓN/OVIEDO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El subdirector general de Fomento Empresarial del Ministerio de Industria, Antonio Fernández Ecker, ha reconocido este martes en Gijón el trabajo realizado por la empresas asturianas para incorporar cada vez más criterios socialmente responsables en su gestión diaria.
Así lo ha hecho, en las instalaciones de Quinta La Vega, durante el acto de entrega de diplomas a las 20 pymes que han participado en el proyecto IntegraRSE, desarrollado por el Club Asturiano de Calidad, según una nota de este organismo. Este proyecto forma parte de la segunda convocatoria nacional de este tipo realizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el marco de la iniciativa nacional RSE Pyme.
Fernández Ecker, por su parte, ha destacado que en estos dos años han participado en toda España más de un millar de pymes, con 51 proyectos, a los que se han destinados ayudas por valor de 1,7 millones de euros. Asimismo, ha valorado la importancia de poner en marcha actuaciones de responsabilidad empresarial como factor de mejora competitiva.
Las empresas participantes han sido las siguientes: AC Servicios, Alce Calidad, Astersa, Atox Sistemas de Almacenaje, Cimisa, Comercial Luvicar, Cursos Mir, Edicom, Exfal, Fruela Formación, Funerarias Occidente, Galvanizados Aviles, Gómez Oviedo, Iguastur, Impulso Industrial Alternativo, La Palomillera del Entralgo, Muebles Campa, Of Service BTP, Ogensa y Transportes Zamar.
Todas ellas, por espacio de cuatro meses, han elaborado su propio Plan de Acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y han definido un Sistema de Indicadores de Sostenibilidad como herramienta de medición, control y seguimiento.