OVIEDO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Parque de la Prehistoria de Teverga celebrarán las fiestas navideñas con una amplia propuesta de actividades que se desarrollarán del 12 al 31 de diciembre, según informaron los museos en una nota de prensa.
El MUJA organiza distintos talleres didácticos dirigidos a niños de entre 4 y 11 años. En 'Papaleontólogo Noel' los visitantes deberán ayudar a un Papá Noel especial, que trabaja como paleontólogo, a encontrar los fósiles que tiene que entregar al equipo científico.
También podrán participar en distintos talleres de manualidades, en los que fabricarán sus propias felicitaciones de Navidad en 'Tarjetas extinguidas' o realizarán un original calendario en 'Calendasaurios'.
Además, los niños también podrán elaborar su propia vela, a modo de volcán, para celebrar el final de año en 'Llamas del pasado' o confeccionar su propio meteorito con el que decorar el árbol de Navidad en el taller 'El Meteorito de Oriente'.
Estas actividades se desarrollarán los fines de semana a las 12.00, 13.00, 16.30 y 17.30 horas. Por semana, los grupos podrán participar previa reserva.
NAVIDADES PREHISTÓRICAS
El Parque de la Prehistoria de Teverga también se suma a las celebraciones navideñas con distintos talleres dirigidos a niños. Los visitantes de entre 4 y 11 años podrán desenterrar pequeños tesoros 'milenarios' para el nuevo año en 'Papa Neolítico' y los mayores de 11 años realizarán su propio obsequio navideño en 'Patrimonio de regalo'.
Asimismo, en 'La Bola de Cristal', los niños a partir de 6 años podrán construir una bola mágica con la que descubrir lo que tienen en común estas fechas con las de nuestros antepasados. Los talleres del Parque se realizarán los fines de semana, a las 12.00, 13.00 y 16.00 horas. Por semana, los grupos deberán realizar reserva previa para poder participar en estas actividades.