OVIEDO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, ha asegurado este lunes, minutos después de tomar posesión de su cargo ante el presidente del Gobierno y sus compañeros de Ejecutivo, que acoge su cargo con "ilusión y responsabilidad, pero también "preocupado" por el reto que se le presenta ya que es "un reto duro y difícil".
Navia-Osorio ha agradecido al presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos que haya contado con él y ha asegurado que por delante cuanta con "muchos caballos de batalla".
"De momento lo que hay que hacer es tomar posesión del cargo porque es todavía prematuro hablar de planes concretos. Cuando tengamos más datos hablaremos con tranquilidad y no atropelladamente", ha dicho Navia-Osorio al ser preguntado por una posible reunión con la ministra de Sanidad, Leire Pajín.
José María Navia-Osorio (Oviedo, 1953) es doctor en Medicina por la Universidad de Oviedo, es especialista en Medicina Interna. Fue el creador de la primera Unidad de Cuidados Medios de Asturias. En 2002 pasó a desempeñar distintos cargos técnicos como funcionario en la consejería de Sanidad.
Actualmente es asesor técnico de la subdirección de Gestión Clínica y Calidad del Sespa (Servicio de Salud del Principado de Asturias). Ha sido secretario de la Sección de Hospitales del Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) entre 1992 y 1996, y durante ocho años presidente de la Comisión de Sanidad del PP.