La consejera afirma que se tratarán de aplicar "medidas inmediatas" para evitar y minimizar la sobre ocupación del centro
OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, anunció hoy su intención de mantener una reunión la próxima semana con el director y los representantes de los trabajadores del Centro Materno Infantil de Oviedo, para "buscar soluciones y medidas urgentes que permitan minimizar la sobre ocupación que padece el centro".
Martín aseguró que el problema de este centro es uno de los "principales retos y preocupaciones" ahora que a asumido el cargo de consejera, por lo que la próxima semana tiene previsto visitar el centro y "sentarse a hablar con los que mejor conocen la situación, que son los trabajadores".
"Reconocemos que tenemos un problema que hay que abordar de manera inmediata porque afecta también a los trabajadores y a la zona donde se ubica el centro, por lo que buscaremos medidas inminentes", dijo Martín, que añadió que no obstante la intención es "ir más allá".
En este sentido manifestó que está convencida de que hay que "pararse a pensar más a medio plazo y reorientar la política en materia de infancia del Principado". Así, explicó que la red de recursos estaba pensada para abordar problemas y situaciones diferentes a las que se presentan ahora con la llegada de menores inmigrantes no acompañados a la región.
Noemí martín afirmó que espera contar también con la colaboración del fiscal de menores para poder, entre todos "buscar una solución y reordenar el sistema".