OVIEDO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El senador de Foro por Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha registrado en la Cámara Alta una moción en la que insta al Gobierno a que aplique en las autovías y carreteras de Asturias que son competencia del Estado las normas y los criterios para la correcta señalización de los principales monumentos y lugares de interés cultural, turístico o natural, especialmente los que forman parte del Patrimonio de la Humanidad tales como el Prerrománico asturiano y las cuevas con arte rupestre paleolítico que "carecen de indicación informativa alguna".
Esta iniciativa surge, según indican desde Foro en nota de prensa, tras comprobar que en Cantabria el Ministerio de Fomento "tiene señalizados en la Autovía del Cantábrico los desvíos a las cuevas de El Soplao y Chufín".
"Sorprende que en la misma Autovía y en la misma zona geográfica próxima no estén señalizadas 'Tito Bustillo' (Ribadesella) o 'El Pindal' (Ribadedeva) que, además, forman parte del Patrimonio de la Humanidad y que tienen un interés incuestionable para los viajeros", ha manifestado Oblanca.
En la misma línea, incide en que "con las indicaciones del Prerrománico asturiano sucede lo mismo" ya que "falta información adecuada y suficiente en las autovías y carreteras". "Alguien tendrá que explicar por qué las autovías señalizan en Cantabria el complejo turístico de 'El Soplao' y se ignoran en Asturias nuestro Prerrománico y el arte rupestre que son Patrimonio de la Humanidad", apuntilla.