Tres mil estudiantes asturianos participan esta semana en los conciertos "La orquesta se mueve", dirigidos por el maestro Milanov
OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) estrena esta semana en Europa el programa 'Link Up', del Weill Music Institute del Carnegie Hall, una experiencia didáctica que pretende extender la música más allá de las salas de conciertos y que en esta temporada participarán unos 200.000 estudiantes en todo el mundo.
Tres mil estudiantes de colegios e institutos de Asturias tocarán esta semana con la OSPA en los conciertos de 'La orquesta se mueve', el primer programa del 'Link Up' que ha desarrollado la sinfónica asturiana. Alumnos de entre 9 y 13 años y sus profesores se han involucrado en esta actividad que busca una comprensión profunda de la importancia de la Música en la educación de los jóvenes.
Todos ellos estarán junto a la OSPA este jueves 16 de mayo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (en sesiones de 10.30 y 12.00 horas) con un reto: descubrir en qué consiste el movimiento de la orquesta.
'Link Up' se puso en marcha en Asturias a través del maestro Rossen Milanov, director titular de la OSPA, que ya había desarrollado este programa en el Carnegie Hall con la Orquesta de St. Luke. Con 'Link Up', la OSPA dio un paso más en su apuesta por la educación musical ya que, desde hace años, mantiene una estrecha colaboración con escuelas y maestros con su programación didáctica.
'LA ORQUESTA SE MUEVE'
El concierto de 'La orquesta se mueve' será dirigido por el maestro Milanov y presentado por Gustavo Moral. Además de la OSPA y de 3.000 estudiantes de Primaria y Secuandaria y 145 profesores, el concierto contará con la participación de Sonia de Munch (cantante), Elena Ramos (cantante), Julio Morales (cantante), Vaudí y su grupo de percusión, y las bailarinas Lorena Gómez y Susana Carnero.
'Link Up' lleva varios años desarrollándose en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos. Esta temporada se presentará, además de en Oviedo, en Canadá y Japón. Las previsiones del Weill Music Institute es que cerca de 400.000 estudiantes de todo el mundo participen en el programa la temporada 2013/2014.