OVIEDO 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
'Petrouchka' y 'El sombrero de tres picos' ya forman parte del repertorio discográfico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA. Grabados en el Auditorio Príncipe Felipe el pasado mes de noviembre, estos dos ballets, encargo de Sergei Diaghilev, son la primera entrega de las grabaciones que la Sinfónica del Principado dedicará al gran promotor ruso. El CD está a la venta al precio de 18 euros.
El maestro Rossen Milanov dirigió el concierto dedicado a Diaghilev, programa temático que en la temporada 2013/2014 tendrá su continuación con Stravinsky, Suite de El Pájaro de Fuego de Stravinsky, y Dafnis y Cloe de Ravel, según ha informado la OPSA.
El CD con el que la OSPA retoma su actividad discográfica ha sido editado por el sello salzburgués Classic Concert Records. De Petrouchka la orquesta ha grabado la revisión de 1947. Y para esta nueva versión de El sombrero de tres picos, la sinfónica ha contado con la participación de la cantaora Ginesa Ortega.
El CD incluye un libreto bilingüe, en castellano e inglés. Además de las biografías de la OSPA, el maestro Milanov y Ginesa Ortega, contiene las notas al programa escritas por la musicóloga María Sanhuesa.
El diseño de la portada es del artista gráfico asturiano Marco Recuero, que recreó el vestuario original de ambos ballets. En el caso de Petrouchka, el traje de marioneta diseñado por Alexandre Benois para el gran bailarín Vaslav Nijinsky. Del ballet de Falla, aparece el figurín estilizado y colorista creado por Picasso para la molinera, a la que dio vida en su estreno Tamara Karsávina, una de las grandes bailarinas del siglo XX.