OVIEDO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional se ha incautado, este fin de semana, de más de 1.000 cápsulas de óxido nitroso en una discoteca de Oviedo en el marco de una operación que desarrolla todos los fines de semana para el control de zonas de ocio.
En concreto, el sábado intervinieron 816 cápsulas, 1.100 globos y 2 recipientes para rellenar los globos; y el domingo 235 cápsulas, 286 globos y 2 recipientes para rellenar los globos. Además, ya en la calle se requisó a un menor 24 cápsulas de óxido nitroso, 11 globos y 1 cargador.
En nota de prensa, la Policía señala que los hechos se produjeron sobre las 06.00 horas del sábado cuando los policías entraron en la discoteca y observaron como en la barra del establecimiento se estaba vendiendo cápsulas de óxido nitroso.
El camarero reconoció los hechos e informó a los policías que los estaban vendiendo con conocimiento de sus jefes al precio de 3 euros por unidad. Así, se procedió a tomar los datos al encargado del establecimiento informándole que los hechos serían puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia.
El domingo sobre las 24.00 horas cuando los mismos policías que habían intervenido la noche anterior patrullaban por las inmediaciones, observaron que un portero a la entrada del establecimiento estaba vendiendo óxido nitroso a un joven.
El portero al detectar la presencia de los policías se metió rápidamente en la discoteca, siendo seguido por los policías hasta la barra donde intentaba esconderse y un camarero que estaba detrás de la barra intentaba guardar el resto de la mercancía intervenida. Les tomaron los datos, siendo informados que serían denunciados ante el Juzgado de Guardia.
También se tomaron los datos del encargado de la discoteca al manifestar los anteriores que estaban autorizados por esa persona para poder vender, pero que lo hicieron tomando precauciones para que no le viera la policía.
Además, en la plaza de las inmediaciones de la discoteca sobre las 00.30 horas del sábado se localizó a un joven que también estaba vendiendo óxido nitroso. Al detectar la presencia policial huyó a la carrera, siendo interceptado, momento en el que manifestó que eran para su consumo y el de sus amigos. Al ser menor de edad se avisó a sus padres personándose en Comisaría su madre que se hizo cargo, siendo el caso puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Oviedo.
Después de informar a la Fiscalía se procedió a la detención de una persona y al resto se les imputó un delito contra la salud pública por distribución y venta de un producto no apto para el consumo humano.