OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado este jueves la "necesidad urgente" de abrir el módulo de seguridad del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ante el riesgo que supone que no esté aún operativo.
Este hecho, han criticado desde SUP, supone una "complicación añadida" en las labores de la policía, dado que los pacientes objeto de vigilancia y custodia son derivados al resto de habitaciones disponibles. En el módulo de seguridad, han explicado, basta con dos o tres funcionarios para garantizar la seguridad las 24 horas.
En cambio, en las habitaciones que no están en el módulo se necesitarían uno o dos por habitación, lo que dependiendo del número de detenidos y la situación de las habitaciones, "puede originar una dificultad al ejecutar las tareas ordinarias de seguridad y custodia a la vez que son necesarios más policías".
Así las cosas, y teniendo en cuenta que, según los policías, el traslado a centros sanitarios es uno de los procedimientos más habituales para intentar huir, el cierre del módulo supone "un claro ejemplo del incremento de la peligrosidad para policías, personal y usuarios del centro hospitalario".