MIERES/OVIEDO 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Mieres ha presentado este martes una de las líneas de su programa electoral que pasa por fomentar el emprendimiento y la contratación de trabajadores de larga duración, con la propuesta de creación de una ayuda de 200 euros mensuales durante seis meses destinada a bonificar la cotización a la Seguridad Social en régimen de autónomos.
También han propuesto establecer convenios de colaboración con profesionales del asesoramiento empresarial, potenciando la apertura de centros PAE (Puntos de Atención al Emprendedor), que "facilite en inicio de una actividad empresarial en menos de 72 horas". Y bonificaciones a las empresas que contraten a un nuevo trabajador mediante la modalidad de contrato indefinido, con un máximo de cinco, con un pago único de 1.000 euros por trabajador.
Los populares mierenses también pretenden consolidar la Hostelería, Comercio y el Turismo "como elementos dinamizadores de la economía, y agentes creadores de riqueza y empleo". Así, realizarán promociones en las tres áreas con actividades coordinadas desde el Ayuntamiento; bonificarán hasta en un 90 por ciento la tasa de terrazas a aquellos establecimientos hosteleros que "contraten un desempleado durante un mínimo de un año", y pondrán en marcha un programa denominado "Ven a Mieres y disfruta los fines de semana" basados en mercados, restauración y actividades culturales, deportivas e infantiles.
El PP también considera que la Universidad "debe jugar un papel importante" en la creación de empleo. Así, pretende potenciar la colaboración con la Universidad con el fin de activar el tejido industrial, en el área de la innovación y las nuevas tecnologías. Además, tratarán de impulsar la Universidad como un motor económico, deportivo y cultural, "elaborando un plan estratégico conjunto que lo defina como el 'Campus de las Ciencias de la Tierra'".
Durante la presentación, el candidato del PP, José Manuel Rodríguez, también ha adelantado alguna de las medidas que pretenden poner en marcha, como simplificar los trámites administrativos para facilitar la creación de empresas; implantar la ventanilla única empresarial; promover planes integrales para la creación e implantación de nuevas empresas en colaboración con los agentes sociales y la sociedad civil, y la creación de viveros empresariales, entre otras.