La receta electrónica en Asturias no estará implantada totalmente en Asturias hasta el primer trimestre de 2015

Receta electrónica
DGA
Actualizado: jueves, 27 junio 2013 21:02

OVIEDO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha dicho este jueves que la implantación de la receta electrónica en la comunidad autónoma culminará en el primer trimestre del año 2015.

Esos son los cálculos con los que trabaja su departamento, según ha explicado Blanco, a una pregunta de UPyD, en la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). Será en esa fecha cuando esté implantado en todas las áreas sanitarias asturianas.

El principal cambio que supone la implantación de la receta electrónica es la eliminación de la tradicional prescripción en papel. Se trata de un sistema de información que permite automatizar los procesos de identificación, prescripción, control y dispensación de medicamentos. Así como el proceso administrativo para la facturación de las recetas dispensadas. Su implantación está siendo progresiva.

El diputado de UPyD Ignacio Prendes le ha recordado a Blanco que el proyecto de la receta electrónica ya fue presentado en el año 2010 por el Gobierno asturiano, estimando una importante reducción en costes para el sistema sanitario.