Renfe pone hoy en servicio un Trenhotel entre Gijón y Barcelona que reduce dos horas el tiempo de viaje

EP
Actualizado: domingo, 26 julio 2009 20:10

OVIEDO, 26 Jul.

Renfe ha puesto en servicio dos nuevos Trenhotel entre Gijón y Barcelona --uno en cada sentido-- que permitirán reducir dos horas el tiempo de viaje respecto al tren Estrella 'Pío Baroja', al cual sustituye, y mejorar el confort para los viajeros. Según informó la compañía, comenzará el domingo 26 a circular en el sentido Barcelona-Gijón y a partir de el lunes, en ambos sentidos.

Los Trenhotel dan nombre a los servicios nocturnos de alta gama de Renfe, diseñados para llegar a las capitales de destino aprovechando la noche para dormir y despertando en el centro de la ciudad elegida a primera hora de la mañana.

El nuevo Trenhotel dispone de ancho variable, lo que le permitirá circular entre Zaragoza y Barcelona por la línea de Alta Velocidad, donde podrá desarrollar velocidades máximas de 200 kilómetros por hora.

El tren saldrá de la estación de Gijón Cercanías a las 20.48 horas, de Gijón Jovellanos a las 20.54 y de Oviedo a las 21.26 horas. Tiene prevista su llegada a la estación de Barcelona Sants a las 8.08 horas.

Además, realiza paradas en las estaciones de León, Sahagún, Palencia, Burgos Rosa de Lima, Logroño, Calahorra, Castejón de Ebro, Tudela de Navarra, Zaragoza Delicias, Lleida Pirineus y Camp de Tarragona. En sentido contrario, este tren saldrá de Barcelona Sants a las 20.45 y llegará a Gijón Cercanías a las 8.30 horas.

Estos trenes disponen de servicio de cafetería y restaurante. La oferta de plazas es de 224, distribuidas del siguiente modo: 36 plazas sentadas Turista, 120 plazas Camas Turista de cuatro personas, 48 Camas Preferente y 20 plazas en Camas Gran Clase con ducha.

Renfe ofrecerá importantes cupos de plazas para su venta por medio de las tarifas promocionales "Web" (compra por Internet antes de 15 días) y "Estrella" (compra antes de una semana), lo que permite obtener billetes Gijón-Barcelona desde 22,95 euros.

Los asturianos disponen de este modo de dos servicios diarios con Barcelona, el Trenhotel que comienza el domingo y el tren Alvia que comenzó a funcionar el 15 de septiembre de 2008 y que permite el enlace con Barcelona desde León y que permitió reducir también dos horas el tiempo de viaje con la Ciudad Condal.