OVIEDO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de Asturias han sofocado un incendio declarado en una vivienda del número 1 de la Calle San Miguel de Infiesto, en Piloña. Las llamas, que no afectaron a ninguna persona, calcinaron la campana extractora de la cocina y dañaron parte de los muebles de la cocina y la nevera.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.13 horas. En la llamada se indicó que salía humo del segundo piso, de un bloque de cuatro plantas, y había una persona dentro que pedía ayuda.
Así, se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Piloña, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el vehículo nodriza y los bomberos del parque de Cangas de Onís. Finalmente, no fue precisa la intervención de estos últimos efectivos, indica el 112-Asturias.
Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que la persona que estaba dentro del piso ya había salido del inmueble. Tras acceder a la vivienda, los efectivos procedieron a sofocar las llamas que se concentraban en la cocina.
La dotación, que tuvo que trabajar con los equipos autónomos de respiración, logró extinguir las llamas a las 14.33 horas. El fuego afectó a la campana extractora de la cocina, además de dañar muebles y electrodomésticos de esta habitación. El humo también afectó a toda la vivienda y parte de la escalera del edificio.
Tras extinguir las llamas, los bomberos comprobaron, con la cámara de imágenes térmicas, que en la vivienda no quedaba ningún foco de calor, además de realizar tareas de ventilación y desescombro. Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15.51 horas.
Como marca el protocolo, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Infiesto.