(((Esta noticia amplía una anterior sobre el mismo tema)))
OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
Tres personas han resultado heridas este martes, una de ellas grave y las otras dos con pronóstico reservado, al colisionar un camión, un todoterreno y un turismo en la AS-17, a la altura del puente Atirantado, en Ciaño, Langreo. Entre los heridos se encuentra un menor de 13 años.
El accidente se produjo sobre las 19.40 horas cuando, por causas que están siendo investigadas, un camión de pequeñas dimensiones, marca Renault, colisionó con un todoterreno, modelo Suzuki. En el siniestro, además, se vio involucrado un tercer vehículo, un turismo Opel Astra, según informó el 112 Asturias.
Como consecuencia de la colisión, el conductor y único ocupante del todoterreno, un hombre de entre 35 y 45 años, sufrió un politraumatismo severo. Tras ser atendido por personal de la UVI-móvil de Langreo en el lugar de los hechos, inmediatamente fue trasladado hasta el hospital Valle del Nalón, donde quedó ingresado con pronóstico muy grave.
Además, también resultaron heridos los dos ocupantes del camión, un menor de 13 años y un hombre de 40 cuya identidad responde a las iniciales R.M.V., que presentaban, a falta de más exámenes policontusiones de carácter reservado. Ambos fueron trasladados al hospital Valle del Nalón por una ambulancia de soporte vital básico de Laviana.
En cuanto al turismo implicado en el suceso, un Opel Astra, sólo sufrió daños materiales en el lateral izquierdo. Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio tuvieron que intervenir en el accidente para rescatar al conductor del todoterreno, que quedó atrapado en el interior del vehículo.
Para llevar a cabo la operación, los bomberos tuvieron que cortar las dos puertas y el techo del todoterreno. Con las indicaciones realizadas por los efectivos sanitarios procedieron a la evacuación del hombre, inmovilizado, con collarín y ferno ked.
Tras proceder a la excarcelación del hombre, colaborar con los equipos sanitarios y realizar tareas para la normalización de la vía, los bomberos regresaron a su base a las 21.22 horas. La dotación, compuesta por siete efectivos, había trasladado al lugar un vehículo primera salida, una furgoneta multisocorro y un vehículo de transporte de personal.
El 112-Asturias también informó de lo sucedido al SAMU que movilizó la UVI-móvil de Langreo y la ambulancia de soporte vital básico de Laviana donde posteriormente se realizaron los trasladados. Como marca el protocolo, el incidente también se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.