OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los veleros de la Armada Española que arribarán en el puerto de Cudillero este sábado 9, están encuadradas en el Núcleo de Goletas de la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA) y las dotaciones participarán en el acto de entrega de la Amuravela de Oro.
Según ha informado la asociación Amigos de Cudiellero, con motivo de tan solemne ocasión, el Comandante-Director de la Esengra, el Capitán de Navío, Fernando Poole Quintana, recibirá un diploma de reconocimiento al referido Núcleo de Goletas por parte de la Asociación.
Actualmente, las tres Goletas se encuentran realizando el XVII Crucero de Instrucción de los aspirantes a Suboficiales de la Esengra. Este Crucero de Instrucción, partirá de Ferrol el día 23 y visitará los puertos de Ribadeo del 24 al 26 de junio, Tapia de Casariego del 28 al 30 de junio, Ribadesella del 1 al 3 de julio, Luarca el 5 de julio, Gijón el 8 de julio, Cudillero del 9 al 10 de julio y Vivero el 11 de julio.
Se trata de un crucero con el que se pretende que los futuros Suboficiales de la Armada de las Especialidades de Maniobra, Administración y Hostelería tengan un contacto intenso con las vicisitudes de la navegación a vela.
Este tipo de navegación en la que la fuerza del viento impulsa los buques es cuando menos exigente con las dotaciones, lo cual les ayuda a conocer de una manera más profunda el medio en el que desarrollarán su vida profesional.