OVIEDO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, Ana Fernández García, presentó hoy ante los medios el "centro de referencia" que aglutinará actividades relacionadas con los idiomas denominado 'La Casa de las Lenguas'.
"'La Casa de las Lenguas' quiere dar respuesta a la enseñanza de idiomas para la comunidad universitaria y por extensión, a la sociedad asturiana", expresó Ana Fernández García.
Esta iniciativa pretende unir dos actividades frecuentes dentro de la Universidad de Oviedo, las de aprendizaje y traducción de idiomas y el español para extranjeros, tanto erasmus como fruto de convenios con otras universidades.
Para poner en marcha este proyecto, el Rector de la Universidad de Oviedo nombró una Junta provisional que está formado por la profesora titular del departamento de Filología Anglogermánica y Francesa, Marta Mateo Martínez-Bartolomé, haciendo las veces de directora, por las profesoras Isabel Iglesias Casal, titular del departamento de Filología Española, y Ana Ojanguren Sánchez, titular del departamento de Filología Anglogermánica y Francesa, ambas en la labor de subdirectoras.
"El equipo directivo tiene carácter transitorio durante un año, tras el cual se celebrarán elecciones para que una nueva junta se haga cargo durante cuatro años", explicó la directora de 'La Casa de las lenguas', Marta Mateo Martínez-Bartolomé.
Actualmente ya están funcionando las actividades enmarcadas dentro de este espacio, con un total de 701 alumnos matriculados en relación con el aprendizaje de ocho lenguas y alrededor de 900 alumnos matriculados en español para extranjeros, informó la directora.
"La sede física se encontrará en el campus del Milán, pero las actividades se impartirán también todos los campus de Asturias para evitar a los alumnos de Gijón desplazarse a Oviedo, por ejemplo", señaló Marta Mateo Martínez-Bartolomé.
Las actividades con la nueva estructura comenzarán a partir del inicio del nuevo curso durante los meses de septiembre y octubre.
Asimismo se presentó el logotipo con forma de llave que será imagen de 'La Casa de las Lenguas', porque según expresó la vicerrectora "los idiomas son una llave que abren muchas puertas y rompen barreras".
'La Casa de las Lenguas' servirá también como sede para exámenes de idiomas como los realizados por el Instituto Cervantes o para creación del 'club de las lenguas', un lugar donde "convivan alumnos españoles con extranjeros", comentó Ana Fernández García.