SANTANDER 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente ha convocado ayudas y subvenciones por importe de 1,3 millones de euros para el aprovechamiento de la energía solar en edificios públicos e instalaciones de uso público de las entidades locales de la región. La mayor parte de esa cuantía (750.000 euros) será para proyectos de energía solar fotovoltaica y los otros 550.000 euros para térmica. La convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
Para poder optar a las subvenciones, los solicitantes deben presentar un proyecto viable técnicamente y no haber iniciado las obras de ejecución con anterioridad al 1 de enero de este año. Además, los beneficiarios podrán compatibilizar estas subvenciones con otros ingresos que perciban de cualquier administración y ente público o privado, ya sea de ámbito nacional, europeo o internacional.
El plazo para solicitar las ayudas es de veinte días hábiles, sábados inclusive, a contar desde mañana viernes, según informó el Gobierno cántabro en un comunicado.
Estas ayudas se enmarcan en el Plan Energético de Cantabria 2005-2011, cuyo objetivo es alcanzar un sistema energético para la Comunidad Autónoma que sea racional, eficiente, diversificado, renovable y respetuoso con el medio ambiente.
Para ello, se pretende fomentar el aprovechamiento energético eficaz y económicamente rentable, en el que las energías renovables, singularmente la solar, tienen cabida.