SANTANDER, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 7.624 personas han visitado el Molino de las Aves de Noja desde su apertura, en junio de 2014, hasta el pasado mes de julio, y se esperan alcanzar los 10.000 a finales de este verano.
Se trata de un espacio diseñado por SEO/BirdLife dentro del Plan de competitividad turística de la villa, que contiene todos los elementos necesarios para que vecinos y turistas conozcan este humedal, situado en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
La naturaleza de Noja es la protagonista del Molino de las Aves, donde se informa de las características de un humedal, las aves que se pueden encontrar en las marismas o las rutas que se pueden hacer por la villa.
También se abordan otros temas, como la migración de las aves, el cambio climático o cómo aprender a observar las aves, asuntos que se explican a través de una exposición creada para todos los públicos y que invita a descubrir la privilegiada naturaleza que rodea a Noja.
Además, a lo largo del verano se organizan rutas y actividades para dar a conocer la naturaleza de la villa de Noja y para sensibilizar al público sobre el valor de la biodiversidad y los humedales.
Así, los viernes y sábados hay rutas guiadas, y los jueves y sábados hay punto de observación de aves en el observatorio de la Marisma Victoria.
También se ha habilitado un espacio infantil para que los más pequeños puedan introducirse en el descubrimiento de la naturaleza con los materiales del club Aventurer@s de SEO/BirdLife, informa esta organización.