Los ciudadanos se pueden inscribir en diferentes proyectos a través de la web
SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La página web de la Oficina del Cambio Climático de Santander, situada en el centro ambiental 'Los Viveros', ha entrado este miércoles en funcionamiento y en ella se ofrece a los ciudadanos y empresas información sobre normativas --europeas, nacionales, regionales y locales-- de medio ambiente y contra el cambio climático, así como subvenciones a las que se pueden acoger.
Este dominio web, al que se puede acceder en www.oficinacambioclimaticosantander.es, se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina.
Tejerina ha explicado que la web se divide en seis ejes, a los que se puede acceder desde la página principal, en la que también se enlaza con otras páginas de interés, redes sociales o buzón de sugerencias, a través del que los ciudadanos podrán "interactuar" con los profesionales de la Oficina.
En la página principal, también hay enlaces a los proyectos que el Ayuntamiento de Santander lleva a cabo en materia de medio ambiente, publicaciones de diversos organismos de investigación o la posibilidad de realizar trámites telemáticos, así como un calendario con fechas señaladas, como es el caso de la celebración de la 'Hora del Planeta'.
La Oficina del Cambio Climático es el primero de los seis ejes en que se divide la web. En éste se ofrece una presentación, y se explican los objetivos y funciones, de esta oficina, en la que, además del Ayuntamiento, colaboran la Universidad de Cantabria (UC) y la empresa E.ON.
El siguiente eje es la Enciclopedia del Cambio Climático en la que los ciudadanos encontrarán información sobre energías sostenibles o consejos prácticos para ayudar al medio ambiente de forma individual, entre otros.
Los proyectos del Ayuntamiento también tienen un especial protagonismo en este dominio web, ya que, además de poder informarse sobre qué trata cada proyecto, se puede acceder a la inscripción a los mismos, como es el caso de EcoFaro.
También hay un apartado de comunicación, donde se pueden leer noticias que han aparecido en los medios de comunicación sobre los proyectos del Consistorio o la Oficina del Cambio Climático; otra sobre subvenciones de las que se pueden beneficiar ciudadanos y empresas; y, finalmente, otro de documentación.