CAMARGO 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El complejo que alberga el yacimiento arqueológico de las termas romanas en Parayas se ha sometido a trabajos de restauración, que ya han finalizado, y que han llevado a cabo trabajadores municipales contratados procedentes del desempleo.
Este importante yacimiento está compuesto por restos de construcciones romanas, entre ellas un edificio completo de carácter termal, parte de una casa y de muros, así como los restos completos de la planta de la iglesia románica de San Juan de Maliaño y una necrópolis medieval.
El yacimiento está actualmente cubierto por una estructura de protección realizada en madera, y habilitado para ser recorrido desde una pasarela instalada con este objetivo sobre los restos arqueológicos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Tanto la cubierta como la pasarela se han sometido a labores de tratamiento y protección de la madera.
Además los nueve trabajadores, que integran el equipo de mantenimiento de espacios públicos, han realizado trabajos de eliminación de humedades, limpieza de canalones en el tejado que protege el yacimiento y en el punto de interpretación de este recurso, que alberga paneles y maquetas.
Actualmente, este equipo, incorporado en apoyo del Servicio de Obras, está realizando trabajos de retirada de pintadas y adhesivos, así como recuperación de elementos dañados en marquesinas de autobús.
Tras finalizar las actuaciones previstas en el Parque de Cros, Avenida de Cantabria, Parque de La Vidriera, Parque de la Plaza de la Constitución, los nueve trabajadores destinados a este servicio se dividirán para desarrollar, por un lado, tareas de mantenimiento en espacios públicos en zonas rurales, mientras continúan las actuaciones en áreas del centro urbano.