SANTANDER 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La nueva cría de gorila nacida este martes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y su madre, Moja, se encuentran este jueves en instalaciones interiores y fuera de la vista de visitantes para evitarlas estrés.
Así lo informa en twitter el propio parque, que explica que "todo sigue bien con Moja en Cabárceno, pero al ser primeriza queremos darle la mayor tranquilidad posible y asegurar el bienestar de ambas", según recoge Europa Press.
Así, y para aportar la mayor tranquilidad posible a Moja y su cría, durante este día van a permanecer en instalaciones interiores, y no va a ser posible verla, explica el parque en facebook.
"Moja es primeriza y muy juguetona, y para asegurar que presta a su hij@ toda la atención que este necesita, tanto los servicios veterinarios, como los cuidadores de gorilas, se han visto en la obligación de tomar esta determinación temporal", señala el Parque, que explica que seguirá informando y agradece a los visitantes su comprensión.
El nuevo bebé gorila nació este martes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. La madre es Moja, una gorila de algo más de ocho años que llegó a finales de 2011 a Cantabria procedente del zoo de Praga; su padre es Niky, el "espalda plateada" del parque, que tiene 27 años y se incorporó a la instalación de gorilas procedente del zoo de Madrid hace cinco años.
El mismo día del nacimiento de la nueva cría de gorila, el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo, felicitaba a través de su cuenta de twitter a todo el personal del Parque de Cabarceno, y destacaba que gracias a sus cuidados y atenciones "se logran estos éxitos".
INSTALACIONES
La instalación de gorilas del Parque de Cabárceno es un núcleo reproductor que cuenta con un macho y tres hembras en edad reproductiva; consta de un edificio climatizado de unos 1.000 metros cuadrados de superficie y un recinto exterior de unos 8.000 metros cuadrados.