La agenda cultural y de ocio es uno de sus principales reclamos de la ciudad, junto a los recursos naturales del río, la Viesca y el Dobra
TORRELAVEGA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado una nueva web de información turística (www.turismotorrelavega.es) y un plano con los principales alicientes de la ciudad y el municipio.
Los recursos naturales de 'Torrelavega Verde' y la agenda cultural y de ocio de la ciudad son dos de los principales reclamos turísticos de Torrelavega que tienen su reflejo en estas nuevas herramientas informativas.
El alcalde, Ildefonso Calderón, ha manifestado que 'Torrelavega Verde' identifica los recursos ecológicos del municipio al servicio del ocio y del turismo, refiriéndose al corredor verde Saja-Besaya, a la Viesca y al monte Dobra, con todos sus caminos para andar a píe y en bicicleta, como "atractivos naturales" de la ciudad que antes estaban "degradados u olvidados" y sin embargo son ahora "unas de las principales imágenes de nuestra invitación a conocer Torrelavega".
Por otra parte, la agenda cultural y de ocio de la ciudad constituye también una "novedad muy apreciable", ha señalado el alcalde, porque "por primera vez se puede consultar una relación actualizada de eventos organizados por el Ayuntamiento o desarrollados en colaboración con otras entidades y empresas".
La actividad del Teatro Concha Espina, de la Sala Mauro Muriedas, la Feria de Muestras de Torrelavega, los eventos organizados en las calles y plazas, y todo aquello que resulte "de interés" a los vecinos y visitantes se podrá consultar en www.turismotorrelavega.es.
La web también supone una "invitación" a conocer Torrelavega en su vertiente histórica y desde la actualidad cotidiana, a través de sus instalaciones municipales y de otros recursos culturales y sociales de interés para vecinos y visitantes.
'Torrelavega la Vieja', con la historia de sus calles y rincones a través del proyecto de códigos QR representado recientemente, o la oportunidad de conocer la ciudad siguiendo la huella del patrimonio civil y religioso, las ferias y los mercados, forman parte también de los contenidos informativos de esta nueva web municipal.
Calderón ha señalado que estas nuevas herramientas de divulgación son "la consecuencia lógica del esfuerzo realizado durante estos 30 meses por recuperar, ampliar y mejorar los recursos turísticos de Torrelavega", que se ha traducido además, en la instalación de una Oficina de Turismo abierta todo el año y sufragada al cien por cien el Gobierno de Cantabria.
Ha subrayado al respecto que se trata de una oficina "ubicada en un lugar céntrico, donde vecinos y visitantes pueden preguntar cualquier información de utilidad sobre nuestra ciudad y nuestra región de enero a diciembre y no solo en los meses de verano como sucedía antes".
UN PASO ADELANTE
Calderón ha definido la nueva web municipal como "un paso adelante" para dar "mayor relieve a los atractivos de Torrelavega", que "naturalmente contribuyen al beneficio colectivo de la ciudad, y en particular del comercio y de la hostelería".
En este sentido, ha confiando en que estos recursos naturales, culturales y de ocio que conforman los "alicientes" de la capital del Besaya se sigan "ampliando, potenciando y mejorando", y que la agenda de eventos se convierta en una "fuente de información actualizada y completa con toda la oferta de actividades sociales, culturales y festivas de nuestra ciudad".
Por último, el alcalde ha valorado positivamente el trabajo realizado por la Agencia de Desarrollo Local en este ámbito y ha dicho que "este trabajo debe seguir adelante, para hacer de Torrelavega una ciudad más conocida y querida por sus propios vecinos y también por quienes tienen la oportunidad de visitarnos a lo largo de todo el año".