Un emprendedor de Cantabria viajará a Silicon Valley gracias al programa YUZZ

PREMIOS YUZZ
CISE
Actualizado: martes, 4 noviembre 2014 16:37

David Vélez Silva, con el proyecto Grammazzle, se ha alzado como uno de los mejores 24 jóvenes emprendedores del país

SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El material didáctico Grammazzle de David Vélez Silva ha sido elegido como la mejor idea del centro YUZZ Cantabria y ha obtenido una plaza para viajar del 7 al 12 de diciembre a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial, junto a los otros 23 participantes más brillantes de la actual edición de YUZZ.

El programa está dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la colaboración de EJECANT, Escuela de Juventud Emprendedora del Gobierno de Cantabria.

El jurado ha seleccionado el proyecto de David Vélez como el mejor del centro YUZZ Cantabria, espacio en el que desde hace seis meses 24 jóvenes emprendedores de la región trabajan en la concreción de sus ideas empresariales con el apoyo de EJECANT.

Durante su visita a Silicon Valley, podrá visitar el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es- cuyo objetivo es facilitar la implantación de pymes de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo. Su objetivo es acelerar el proceso de internacionalización de las empresas tecnológicas e innovadoras de nuestro país (www.spaintechcenter.es).

A su regreso de Silicon Valley, los ganadores deberán presentar sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Se seleccionarán los tres mejores proyectos, que recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente para que puedan desarrollarlos.

GRAMMAZZLE, EL PROYECTO GANADOR

Grammazzle, el proyecto de David Vélez, (http://about.me/grammazzle), es un material didáctico para aprender la gramática y la fonética inglesa (entre los niveles A1 y B1), empleando puzzles gramaticales discriminatorios que interactúan con dispositivos móviles (tablets).

Gracias a su innovadora metodología de estudio, Grammazzle consigue reducir entre un 20 y un 40% el tiempo de la construcción de la oración con alumnado con problemas en lectoescritura, disminuye la ansiedad ante el idioma (convierte en algo lúdico el aprendizaje) y aumenta la motivación y la autonomía de los jóvenes, según informa la organización de Yuzz Cantabria en nota de prensa.

Con Grammazzle se puede trabajar de una forma sencilla y visual la gramática inglesa con alumnado con Necesidades Educativas Especiales.