Ante la pasividad del Ayuntamiento de Santander
SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea en Defensa de la Senda Costera de Cabo Mayor ha registrado en Demarcación de Costas de Cantabria la propuesta que presentó en la última reunión a la Comisión Mixta.
Una comisión integrada por los grupos políticos PRC, PP y PSOE, que no se ha vuelto a reunir ni se ha pronunciado respecto a la propuesta del colectivo.
Por el contrario, según ha denunciado la Asamblea en un comunicado, el Ayuntamiento de Santander "ha manifestado que ya se consensuó el informe con las asociaciones de vecinos de Cueto, Monte y San Román, cuyas juntas no han convocado a los socios para votar la propuesta".
En este sentido, el colectivo ha aludido a la reunión de la Asociación de Vecinos de Cueto del pasado miércoles, cuando, "para sorpresa de los allí presentes", apareció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, con otros miembros del Ayuntamiento para exponer la propuesta que se envió a Costas el pasado viernes.
Aunque la intervención de la edil no figuraba en el orden del día, expuso el proyecto que, dijo, había sido consensuado con las asociaciones de vecinos, pero --siempre según la asociación-- los socios manifestaron su enfado porque en ningún momento se les convocó para conocer el nuevo plan de obras de la senda costera. "Muchos criticaron que se hablara de consenso cuando eran desconocedores de esa propuesta, otros hablaron de falta de democracia y manipulación explícita al pueblo".
La Asamblea en Defensa de la Senda Costera se volvió a reunir este jueves para buscar una vía que ayude a resolver los "desencuentros" con la senda costera. La Asamblea ha calificado de "kafkiana" la situación a la que ha llegado la problemática de la senda costera, "la falta de diálogo y las estrategias a hurtadillas del Consistorio santanderino".
"No se entiende cómo una institución pública ha presentado en una reunión de vecinos concreta un proyecto de interés para toda la población", ha concluido.