SANTANDER 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron ayer a una mujer de 44 años, BM.R.C., domiciliada en Soria, como presunta autora de una simulación de delito, después de que denunciara a su expareja por amenazas y por incumplir la orden de alejamiento.
La mujer había denunciado en Comisaría, el pasado día 21, que cuando paseaba esa misma mañana por la Avenida Reina Victoria de Santander se le había acercado un vehículo en el que viajaba su expareja y que, dirigiéndose, a ella le había hecho un gesto "como de cortarle el cuello".
La mujer relató que el vehículo había abandonado el lugar al ver un coche patrulla parado en un semáforo y cuando ella había hecho amago de dirigirse a los agentes.
La orden de alejamiento que tenía impuesta su expareja estaba en vigor hasta el año 2015 y le prohibía acercase a la denunciante a menos de 200 metros, incluyendo su domicilio y lugar de trabajo.
Tras recibir la denuncia de la mujer, la Policía comprobó que el denunciado, también domiciliado en Soría, se había desplazado el día 21 a Guadalajara, en donde debía efectuar el pago de una multa en un Juzgado de esa ciudad.
Por ello, se citó a la denunciante en Comisaría el día 26 y se la detuvo por simulación de delito. La mujer carecía de antecedentes y quedó en libertad con cargos.