El ICASS aporta 18.000 euros a la entidad
SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y la presidenta de la Asociación en Defensa de la Atención de la Anorexia Nerviosa y Bulimia de Cantabria (ADANER), María del Carmen Grandas, han firmado un convenio por el que renuevan su colaboración en la prevención de casos y el apoyo a las personas y familias afectadas por estas enfermedades.
A través de este convenio, el ICASS aportará 18.000 euros para la ejecución del plan de actuaciones que efectuará ADANER, que incluirá actividades informativas para el conjunto de la población para favorecer la prevención de estas enfermedades, y actividades de atención integral de las personas afectadas por anorexia y bulimia así como a sus familias a través de la información, la atención, la orientación y el asesoramiento.
Con este acuerdo, ambas entidades se unen para desarrollar un proyecto para la prevención, información, orientación, apoyo y asesoramiento a las personas que padecen estas enfermedades y favorecer su atención y asistencia integral y personalizada, y promover su participación social.
La presidenta de ADANER ha destacado la importancia de la prevención y el fomento de hábitos de vida saludables entre los jóvenes y ha recordado que la detección precoz de la anorexia y la bulimia contribuye a un mejor pronóstico de estas enfermedades.
Díaz Tezanos ha asegurado que el Gobierno de Cantabria siempre va a estar al lado de organizaciones como ADANER, colaborando, trabajando de manera conjunta y apoyando la importante labor que desarrollan desde el contacto con las personas y familias afectadas por la anorexia y bulimia, y completando la atención sociosanitaria pública.
La vicepresidenta ha destacado además la función de las administraciones públicas para dar visibilidad a esta enfermedad que afecta a un importante número de personas, y ha subrayado la importancia del fomento de hábitos de nutrición saludables desde la infancia y la erradicación de patrones estéticos irreales.
Una comisión mixta formada por representantes del ICASS y de ADANER evaluará las actuaciones desarrolladas a lo largo de este año y el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos.