Inicio del ciclo de conciertos de la Fundación Albéniz en la sala Pereda con motivo del Encuentro de Música y Academia
SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La mezzosoprano Beatriz Oleaga rinde homenaje este sábado a Enrique Granados, en el inicio del ciclo de conciertos de la Fundación Albéniz en la sala Pereda del Palacio de Festivales, con motivo del Encuentro de Música y Academia, que ofrecerá también un recital de piano en la iglesia de la Asunción en Ruiloba.
En su XVI edición, el certamen comenzará los conciertos con la lírica de la joven madrileña, que obtuvo el título superior de música en la Escuela Superior de Canto de Madrid bajo la dirección de la maestra Pilar Pérez-Iñigo.
Desde el curso académico 2015-2016 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el Departamento de Canto 'Alfredo Kraus' Fundación Ramón Areces con el profesor titular Ryland Davies.
Recientemente ha sido premiada en el Concurso Círculo Bach y ha cantado como solista en salas como el Teatro Auditorio de Cuenca, Teatros del Canal y Teatro Real de Madrid.
El pianista australiano Duncan Gifford acompañará a la mezzosoprano quien pondrá su voz a composiciones como Canto gitano; Maja dolorosa I, II, III ; Danza española núm. 5 y, Tralalá y el punteado, de Enrique Granados (1867-1916),
Sobre el escenario se podrá ver también a Aleksandra Lelek (violonchelo) interpretando piezas de Beethoven y del maestro Krzystof Penderecki, que esta semana dirigió en Santander a la Orquesta Sinfónica Freixenet en el concierto inaugural del Encuentro. El público podrá volver a ver al maestro polaco este lunes 11, en una conferencia-concierto.
La pianista Jingjing Wan también contribuirá a homenajear a Granados interpretando De Danzas Españolas Núm. 2 Oriental. Además, tocará la Rapsodia española para piano S254 de Liszt y la sonata para piano núm. 23 en fa menor op. 57 Appasionata de Beethoven.
La velada comenzará a las 20.30 horas.
RECITAL DE PIANO EN RUILOBA
En la gira por los pueblos de Cantabria, la iglesia de la Asunción en Ruiloba acogerá también este sábado, a las 20 horas, un recital de piano, de acceso gratuito, de manos de Aleksandra Myslek, quien dará vida a piezas de Mozart, Beethoven, Mendelssohn y Chopin.
Myslek nació en Varsovia (Polonia) pero se mudó a Londres, donde estudió con Christopher Elton y Hamish Milne. Ha ganado el Primer Premio del Concurso Internacional Chopin de Budapest y su nombre aparece en el panel conmemorativo de los ganadores del Premio Brenda Webb (en asociación con el Premio Richard Lewis/Jean Shanks) en la Royal Academy of Music.
Ofrece de manera regular interpretaciones en solitario, de cámara y con orquesta en salas de gran prestigio en Reino Unido, como Anvil Basingstoke, Bedford Corn Exchange, Albert Hall en Nottingham y Elgar Room en Londres.