SANTANDER, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afronta su tercera legislatura en este cargo, que ya ocupó de 2003 a 2007 y de 2007 a 2011, y lo hará con un Gobierno de coalición con el PSOE como ya hizo en esas dos etapas anteriores.
Licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en Banca y Bolsa, nació en el municipio cántabro de Polaciones el 23 de enero de 1943. A nivel profesional, ha sido director de banco, profesor de Estructura Económica en la Escuela Superior de Dirección de Empresas de Santander y profesor de Política Económica y Hacienda Pública de la Universidad de Cantabria.
Fue fundador de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) en 1974, en cuyo seno se propuso la creación del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que el propio Revilla fundó en noviembre de 1978 junto a Manuel Izquierdo, José Luis Oria, Eduardo Obregón y Juan José García. Es diputado regional desde 1983 por el PRC, partido del que es secretario general desde 1988.
Fue presidente del Ejecutivo regional entre 2003 y 2011, en coalición con el PSOE, y también vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo de 1995 a 2003, en un gobierno encabezado por el 'popular' José Joaquín Martínez Sieso y en el que el PRC fue socio del PP.
Revilla está casado con Aurora Díaz, leonesa natural de la comarca de El Bierzo. Tiene tres hijas, dos de su primer matrimonio, y un nieto. El regionalista es conocido en toda España por sus apariciones en tertulias de varios programas de televisión, en donde también ha tenido un programa propio, titulado 'Este país merece la pena' y emitido por Telecinco.
Muy activo en las redes sociales, sobre todo el Twitter donde tiene más de 579.000 seguidores, es autor de tres libros: 'Nadie es más que nadie', 'La jungla de los listos' y 'Este país merece la pena', editados por Espasa.