SANTANDER, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha destacado la apuesta de la empresa 'Con más futuro' por formar a través de sus programas a las nuevas generaciones de usuarios de las ciudades inteligentes, "hoy todavía jóvenes estudiantes que en el futuro serán los protagonistas de esta nueva concepción de ciudad tecnológica hecha por y para ellos".
El fundador de este proyecto en España, Antolín García; el director tecnológico, Alberto Montes, y el responsable en Cantabria, Rubén Valado, se han reunido con el regidor santanderino para explicarle esta iniciativa.
Se trata, según sus impulsores, de un proyecto educativo integral dedicado a formar a los escolares en el uso y desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, en programación informática, web y robótica, entre otras materias fundamentales en la formación de profesionales del siglo XXI.
La empresa, surgida a nivel nacional, cuenta con un centro en Santander que emplea ya a una veintena de personas en puestos de perfil tecnológico.
Sus representantes han realizado una demostración al alcalde de la tecnología que utilizan en sus cursos, con robots 'Dash and dot' y una demo de programación con 'Scratch'.
De la Serna se ha interesado por la idea y por el crecimiento que ha experimentado esta iniciativa que, a su juicio, contribuye a "preparar a los más jóvenes para que en el futuro puedan beneficiarse de todas las oportunidades que ofrecen las ciudades inteligentes, como Santander, y sean a la vez impulsores de nuevos desarrollos gracias al conocimiento y dominio de las tecnologías".
El alcalde ha recordado que Santander ha sido "pionera" en el impulso de su proyecto de Smart City y "es tomada hoy como modelo y referencia por muchas ciudades que quieren también aprovechar la innovación y la tecnología como factores de oportunidad, crecimiento y creación de empleo".
Además, ha señalado que Santander quiere seguir liderando esa apuesta por la innovación creando un ecosistema que favorezca el nacimiento y desarrollo de start-ups y atraiga nuevos proyectos e inversiones a la ciudad.