SANTANDER 7 May. (EUROPA PRESS) -
Las actividades informáticas y de investigación y desarrolla representaron una cifra de negocios superior a los de 268 millones de euros en Cantabria durante el año 2006, según se desprende de la Encuesta sobre Innovación Tecnológica en las Empresas Cántabras.
En concreto, en el estudio, elaborado por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) y recogido por Europa Press, se consta que esta cifra de negocio fue de 268.386.589 euros, de los que más de cuatro millones se centraron en las exportaciones.
Entre los países a los que se dirigieron las exportaciones tecnológicas desde Cantabria, se encuentran los del ámbito de la Unión Europea, pero también otros como Turquía, Suiza, Croacia o Islandia, entre otros.
Así, el 40% de las empresas cántabras venden en países que se encuentran en la Unión Europea (UE), la AELC o los países candidatos de la UE, mientras que el 27% exportan sus productos al resto de países.
No obstante, el 89,40% de la actividad comercial sigue desarrollándose en el ámbito local o autonómico, y un 88.89% derivan sus productos al mercado nacional.
En total, el estudio contabiliza 19 empresas y un número medio de empleados de 206.