SANTANDER 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una plataforma de e-learning permitirá a los niños del colegio público Virgen de la Velilla en Polientes (Valderredible) aprender inglés a través de videoconferencia con profesores nativos y un método basado en la participación y en la diversión.
Esta iniciativa pionera marca una nueva etapa, en la cual los niños de zonas rurales apartadas, pero con acceso a internet, como Polientes, podrán disponer de formación con profesores nativos que hace unos años hubiera sido impensable, y a un precio reducido, según explican los impulsores del proyecto.
Para llevar a cabo esta iniciativa, el CEIP Virgen de la Velilla y la empresa Blanet.com, especializada en servicios personalizados de e-learning, han acordado una experiencia piloto que permitirá que los niños de Valderredible aprendan inglés a través de videoconferencias con profesores extranjeros en tiempo real, utilizando una innovadora plataforma con una metodología didáctica personalizada, divertida y motivadora.
Todo el alumnado de Primaria de esta escuela ha tenido la oportunidad de participar en una experiencia piloto a lo largo de dos meses. Finalmente han sido 30 los alumnos de los pueblos de Valderredible que han decidido asistir a estas videoconferencias en directo con profesores nativos de países anglosajones.
Con este sistema, los profesores tutelan a los alumnos personalmente a través de un programa de actividades multimedia que facilita la inmersión lingüística en el inglés.
A los niños y niñas, estas actividades (cuentos, juegos, canciones) les resultan bastante entretenidas. El profesorado considera que son muy interesantes ya que se adaptan bien a sus edades (de 9 a 12 años), y están orientadas a la mejora de la pronunciación y comprensión del inglés, reforzando también el conocimiento de la gramática y ampliando su vocabulario.
Las clases online de Blanet.com se desarrollan en un entorno tecnológico seguro, que garantiza la privacidad y confidencialidad de los menores, siguiendo la Ley de Protección de Datos Personales (LOPD) y otros estándares y códigos avanzados de seguridad infantil por internet.
Un administrador experto modera las clases en tiempo real en una situación en la que los alumnos ven a los profesores en sus ordenadores, pero los profesores no pueden verles a ellos, identificarlos ni tomar imágenes del alumnado.