20 centros educativos participan en el proyecto municipal de educación vial, que comienza en febrero

Reunión
AYUNTAMIENTO TORRELAVEGA
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 16:08

TORRELAVEGA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 centros educativos (18 de Primaria y dos de educación especial) participarán este curso en el proyecto municipal de educación vial, que comenzará el próximo mes de febrero. La Policía Local es la encargada de coordinar y realizar las actividades.

Sobre este proyecto se informó ayer en una reunión celebrada en el Ayuntamiento en la que participaron representantes policiales, los directores de los centros educativos participantes y la concejala de Recursos Humanos, Ana María Gómez, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Para los estudiantes del primer ciclo de Primaria, las actividades se iniciarán en febrero, coincidiendo con el horario escolar. En el aula se explicará a los alumnos las funciones de la Policía para después profundizar en las conductas y prácticas adecuadas como peatones, y también como usuarios de vehículos públicos y privados.

Con el segundo ciclo de Primaria se trabajará sobre la aplicación y consolidación de las conductas explicadas fuera del entorno escolar, es decir, en el propio ámbito de las infraestructuras viarias. Los alumnos de cuarto curso analizarán la responsabilidad social en los accidentes de tráfico, desarrollando el 'juicio en el aula'.

Para el tercer ciclo, quinto curso de Primaria, se realiza la Quincena Vial, que incluye prácticas sobre comportamientos adecuados en desplazamientos por las vías públicas caminando, haciendo uso de servicios públicos y privados, y en la conducción de vehículos. Esta fase se desarrollaría en principio a finales del próximo mes de marzo, y primera semana de abril.

Finalmente, para el alumnado de los centros de Educación Especial, Amica y Fernando Arce se ha diseñado una presentación en formato de obra teatral, junto con una serie de desplazamientos por la ciudad trabajando en la denuncia de conductas inadecuadas y reconocimiento de las adecuadas.