Revilla asegura que sólo permitirá referendums de independencia en los 'batzoki' de Rentería
SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PRC al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este jueves que "el triple salto mortal sin red" que han protagonizado los regionalistas cántabros al presentarse a las elecciones generales servirá para hacer frente a 'Rubaljoy' y para dar "resonancia" en ambas Cámaras a las "cosas normales" y "tan sensatas" que comprenden el 80 por ciento de los españoles.
En un mitin en el Palacio de Festivales de Santander, y ante unas 2.000 personas, Revilla ha afirmado que presentarse a las próximas generales "es lo más difícil" que ha hecho el PRC en su historia y ha resaltado la "dificultad de meter la nariz" en la campaña y en la propaganda electoral del PP y PRC, si bien ha instado a los suyos a estar "tranquilos" porque -ha dicho-- van a obtener un "gran resultado electoral" el próximo domingo.
'RUBALJOY'
"Desde las seis de la mañana, Rubalcaba y Rajoy. Esto es una locura, se tiene que refugiar uno en el National Geographic porque te empañan. Más bien tendrían que decir: Rubaljoy. Van a salir Rubaljoy. 2 en 1", se ha quejado Revilla, quien ha lamentado que en TVE a su partido le dan "20 segundos" y a las 6.40 de la mañana".
"¿Para eso me he puesto yo mi mejor traje?, ha dicho el regionalista, quien ha asegurado que para lo que les han dado "se los regala para que se los den a Rubaljoy".
Para conseguir representanción en Madrid, el candidato regionalista ha instado a los regionalistas a que animen a sus familias y conocidos a "meter la papeleta" del PRC el próximo 20 de noviembre porque van a "cacarear" en el Congreso y en el Senado "lo de la leche, lo del AVE", el "café para todos" y va a "abrasar" y hacer "temblar" con sus críticas al ministro de Fomento, José Blanco, para que toda España sepa "cómo engañó" a Cantabria con la alta velocidad y sepa que es "un moroso" y un "mentiroso".
Ante un auditorio entregado y que ha coreado en varias ocasiones el ¡'sí, sí, sí, nos vamos a Madrid! Y ha engalanado la Sala Argenta con banderas de Cantabria, de España, del PRC y de 'lábaros' cántabros y con pancartas como 'Revilla, el Nansa te quiere', Revilla se ha comprometido a que los cántabros se sientan "orgullosos" y tengan la "autoestima" de que el nombre de Cantabria "se va a oir" y que "por fin" cuenta en el "concierto nacional" una "tierra pequeña" que va a dar "criterio y sensatez".
"Están preocupados porque esto se propaga", ha advertido Revilla, quien ha adelantado que, aunque él es "de pueblo", "algo entiende" y ni él ni el resto de representantes regionalistas en el Congreso y en el Senado van a decir "ni barbaridades, ni patochadas" porque tienen "los años" y la "experiencia" para "proponer cosas" con la que la gente se sienta "identificada".
REFERENDUMS DE 'BATZOKI'
Entre sus propuestas, ha recalcado la defensa de una España solidaria y un Gobierno que desarrolle políticas tendentes a acabar con las diferencias de renta entre las personas y los territorios; de la reanudación de la obra pública; de las energías renovables; de la creación de un Banco, un Tesoro y eurobono único para toda la UE y también de una "Ley draconiana" que acabe con la corrupción en España, sobre todo entre los políticos y de una reforma de la Ley electoral.
Además, ha resaltado su defensa de la Constitución y su rechazo a los referendums de independencias que "disgreguen España" y que, según ha dicho, va a proponer Amaieur desde el principio.
"Yo no quiero volver a oir este tema ¿eh? Ustedes pueden hacer referendums en los 'batzoki' (tabernas) de Rentería, todos los que quieran...los sábados, los domingos...dándose masajes con piedras si quieren pero España es una nación que no la pueda disgregar unilateralmente ninguna parte del territorio", ha dicho Revilla, quien ha asegurado que le "habría gustado que Alfredo (Pérez Rubalcaba) y Mariano (Rajoy) hubieran dicho en el "debate de tongo" que, a su juicio pactaron ambos candidatos, lo que van a hacer.
Del candidato socialista ha asegurado que, aunque es su "amigo", en la campaña ha visto algunas cosas "que le han dolido", como que "reniegue" de Cantabria. "El que reniega de su tierra y no la menciona deja mucho que desear".
Por otra parte, de Rajoy se ha quejado de que en esta campaña no ha dicho "ni sí ni no" y "está más en gallego que nunca".
La intervención de Revilla, que ha durado una hora y veinte minutos, ha venido precedida de la del candidato del PRC al Senado, Javier López Marcano, quien ha asegurado que si el domingo Rajoy sale presidente "va a hacer bueno a Zapatero". "Lo tengo clarísimo", ha dicho.
"NI PSOE, NI PP: PRC"
López Marcano ha criticado a los "durmientes" diputados y senadores por Cantabria en la pasada legislatura y ha asegurado que el representante de la comunidad en el Congreso que más habló de Cantabria dedicó el 2,2 por ciento de sus intervenciones mientras que en el Senado "sólo" nombraron a Cantabria 22 veces en cuatro años.
Durante su breve intervención López Marcano ha animado al auditorio a gritar y cantar consignas como el 'Que no estamos locos, que sabemos lo que queremos' del grupo Ketama, el ¡sí, sí, sí, nos vamos a Madrid' o el 'Ni PSOE, ni PP: PRC'.
"MONEDA DE CAMBIO"
Por su parte, el número 2 de la lista del PRC al Senado, José María Fuentes-Pila, ha advertido que si el PRC no obtiene representación en ambas Cámaras "nadie se va a acordar de Cantabria en Madrid" o, si lo hacen, será para usarla de "moneda de cambio", haciéndola "visible o invisible según convenga".
Antes del mitin, en el hall del Palacio de Festivales se han repartido entre los asistentes al mitin programas electorales del PRC, pulseras con el lema 'Cantabria, ¡Nos van a oír!, papeletas del voto, caramelos, y chapas con ¡Vota PRC, nos van a oír!
En el mitin, Revilla, López Marcano y Fuentes Pila han estado acompañados por el resto de candidatos regionalistas, entre ellos la número 3 al Senado, Juncal Herreros, que, embarazada, ha salido de cuentas durante el mitin y, como ha advertido López Marcano, a punto han estado de tener que hacer los regionalistas que han acudido este jueves de hacer de "parteros".