Se estima que la nieve alcanzará los 20 centímetros de grosor entre cotas de 500 y 600 metros de altitud
SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha solicitado a la población de Cantabria del Ebro, extremar la precaución ante la previsión de nevadas entre cotas de 500 y 600 metros de altitud.
La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta naranja desde este lunes, y hasta el día 15 en esa zona del territorio, y prevé que la nieve alcanzará un grosor de 20 centímetros.
Ante esta previsión y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, además de extremar la precaución en la conducción, sobre todo por las carreteras interiores de la región.
El Gobierno de Cantabria aconseja llevar el depósito de combustible lleno, cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil, así como prestar especial atención a las zonas donde puedan aparecer placas de hielo.
El Ejecutivo recomienda igualmente no emplear el teléfono abusivamente, únicamente para comunicar situaciones de riesgo o de emergencia, y seguir la evolución meteorológica a través de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es). Se recuerda que el teléfono de emergencias es el 112.